Entrevista Javier Parra

Hoy contamos en nuestra sección de entrevistas con Javier Parra, “Javi Móstoles” para los amigos, todo un personaje del TNB, afcionado, jugador y entrenador, es difícil presenciar algún partido del tnb y que no esté el en las gradas. Uno de los managers del equipo local, siempre es interesante oír sus palabras.

-Hola Javi, como se presenta este año el TNB para el equipo de Minaya?
 Hola Oscar, pues con muchas ganas de que llegue ya e intentar hacer un buen papel como equipo anfitrión y más en el 25 aniversario del maratón.

-Habrá alguna incorporación importante? Cuales son las expectativas?
 Expectativas muchas e incorporaciones muchas también, sabemos que para competir a estos niveles necesitamos esos 3 o 4 fichajes que suban el nivel, expectativas de llegar a semifinales como el año pasado, ya veremos que se puede hacer. Una final estaría muy bien.

-Que esperas del TNB este año?
 Lo primero y seguro pasarlo bien, ver buen baloncesto, juntarnos todos los amigos que somos un poco frikis de ésto y que somos amigos gracias al baloncesto, después si se puede ganar ahí estaremos seguro.

-Que te parece que este año se incluya un concurso de mates dentro de la disciplina del TNB?
 Me parece genial, algo nuevo y diferente que no se ha echo nunca y que este año es perfecto por ser la 25 edición, una gran idea. Ahí estaré participando como jurado claro.

-Pese a tu juventud, eres uno de los seguidores mas veteranos del TNB... En las ediciones en el campo de fútbol ya estabas viendo partidos...como ha evolucionado el baloncesto del TNB?
 Una evolución grandísima. Esto empezó siendo un torneo de casi amigos a ser una referencia en torneos de 24 horas, el nivel de jugadores a subido mucho estos últimos años, viene gente de Madrid, valencia, lo mejor de Castilla la Mancha, y este año con el concurso de mates y alguna sorpresa se dará un pasito más.

-Cual es en tu opinión el mejor jugador que ha jugado el TNB?
 No se hay muchos. A pasado tanta gente buena, desde los primeros años de Pepeban, Bonete, Chema, Sanchís, o mi amigo Alvaro Palacios que jugo un año en acb.

-Y el mejor equipo? Por que?
  Difícil elección, algún grupo universitario de años atrás, Navalcarnero de año pasado era un equipazo

-un partido del TNB que siempre recuerdas
 La ultima final ganada por Minaya al final remontando con Chema de estrella y Muñoz haciendo de todo.

-Que es lo que hace atractivo este torneo?
 Disfrutar de buen baloncesto lo principal y también poder juntarnos todos los amigos entorno al baloncesto.

-Como explicarías lo que es el TNB a alguien que no ha asistido nunca?
 Un torneo de amigos en el que pasar un fin de de semana perfecto de baloncesto, comida y fiesta nocturna.

-lo mejor del TNB
 Todo, el ambiente, la gente y todo por una causa el baloncesto

-lo peor del TN
 Hay algo malo??? ah si! el calor, que calor hace dentro del pabellón!!!

-que prefieres del TNB, ser espectador, jugador o entrenador?
 Hay que aprender a disfrutar del baloncesto desde todos los puntos de vista y más cuando vas cumpliendo años, pero como jugar no hay nada.

-alguna anécdota o historia curiosa alrededor del TNB
 Me parece que a pasado 2 veces. Yo recuerdo una seguro que estaba allí, noche profunda en Minaya, partido en juego (algÚn cubata en la mano seguro) y plufff se va la luz y queda el pabellón a oscuras total, no se veía ni a quien tenias a 15cm en la grada.que bueno.

Gracias Javi

Minaya - Albacete
© CB Minaya 2018
BE 2.8.0.0