Entrevista Pepeban

Seguimos con las entrevistas, hoy con uno de los personajes mas representativos del baloncesto albaceteño y manchego, y también del TNB, Jose Esteban Galvez, Pepebban, todo un referente, y para algunos ya con la categoria de mítico. Mas de una década dejandose ver los veranos en Minaya, promete seguir dando guerra.

- Hola Pepeban, un año más en el tnb, ¿y cuantos van ya? Estais en dura pugna con Valencia, por el titulo de equipo mas veterano del TNB.
¡¡¡Veterano!!!!!, no se por quien lo dices, los de Valencia son bastante mas mayores y mas feos sobre todo

- ¿Y como fue tu llegada al torneo de este pueblo minayero? Creo recordar que primero viniste como jugador y mas tarde ya te ocupaste de traer el equipo. Cuentanos un poco la historia.
Bueno,fui como novato con 16 años con los míticos Cimas, Azorin, Vaya, con el grupo universitario ganando el torneo y tras algunos años sin poder asistir retomamos el equipo con muchas ganas y un equipo renovado, ganando la final a Getafe. Desde ese día no hemos fallado, diez años seguidos, yo he estado en todos y para mi es un fin de semana espléndido, disfrutamos mucho jugando y del ambiente.

- En todos estos años has compartido cancha con multitud de compañeros y rivales. Cuentanos y citanos los mejores compañeros en el TNB.
Sin lugar a dudas el grupo de gente del GU, los que siempre hacemos todo por estar en el torneo, los Esparcía, Josean, Chino, Negro, Monchi, Juan Pe, son mis amigos de toda la vida y me encanta jugar con ellos, ademas de Bonete que es un poco chaquetero. Moncho, Cosme, son gente excepcional que paso por nuestro equipo y disfrutamos mucho con ellos

- ¿Y los rivales? Alguno en especial que te haya llamado la atencion?
Muchos, tengo mala memoria, pero bueno me quedo con los miticos de siempre
Siempre hay gente de muy buen nivel, sobre todo gente muy deportiva y competitiva

- ¿Que tiene el TNB que hace que tantos años os desplaceis a mediados de agosto a Minaya para jugar a baloncesto?
Pues el baloncesto y el ambiente, la organización siempre se ha esforzado por que estemos comodos y disfrutemos. Por supuesto el ambiente de nuestro equipo es fundamental.

- Pregunta con intención, aunque sin ánimo de crear polémica... algunas veces se os acusa de jugar con “ventaja” por que en la jornada del sábado jugáis y volveis a Albacete, sin disfrutar de la noche, presentandoos a los partidos del domingo más frescos que los demas equipos.... ¿Que tienes que decir en tu defensa?
Llevan totalmente la razón, hacemos esfuerzos por estar allí, perdemos días de playa y evidentemente vamos a jugar y queremos hacerlo en las mejores condiciones.Nos vamos de fiesta después de la final..... Cuando la ganamos, es mucho mejor y mas sano.

- ¿Como explicarias lo que es el TNB a alguien que no ha presenciado ni disfrutado nunca de este torneo?
Que vengan joder, que hay baloncesto, fiesta, cachonde ......eso creo

- ¿A lo largo de los años, que ha cambiado el baloncesto que se practicaba allá por los años 90 y el que se juega ahora?
Pues evidentemente no descubro nada si digo que es más rápido, más fisico, más táctico menos talento

- ¿Habeis disputado un buen número de finales durante vuestro recorrido... Algun torneo en especial que te gusta recordar?
El primero, estaba recien operado de la rodilla, después de un año sin jugar, ganamos y disfrutamos mucho

- Seguro que en este tiempo habréis vivido anécdotas e historias curiosas en el TNB. Cuentanos alguna.
Hay graciosas que se pueden contar y otras que no, ver a Benito correr con el premio(cheque) despues de ganar las finales no tiene precio, olvidandose de la copa. También fue gracioso el MVP  de Josean, totalmente inmerecido o el mio después de un brillante campeonato con 2 puntos de media, la organización es muy grande

- Y para este año, que se puede esperar del equipo EBA-GU universitario después de la eliminación en primera ronda del año pasado? Habrá muchas novedades?
La novedad es que cada vez tenemos menos novedades, aunque el reto es volver a juntarnos todos, cada dia mas dificil y conservar el record de victorias, muy lejos del siguiente rival jejeje

- Lo mejor del tnb
Angulo y  el bar de enfrente del pabellón

- Lo peor del tnb
Que siempre nos poneis a los más duros

Muchas gracias Pepeban

Minaya - Albacete
© CB Minaya 2018
BE 2.8.0.0